National Council on Strength & Fitness
NCSF English
 
 
Sobre la Profesión
Sobre la Profesión

Entrenadores Personales Certificados son empleados en una gran variedad de entornos de trabajo debido a la relación inmediata entre el ejercicio, salud y bienestar. En muchos casos la población atendida determina el entorno profesional y las actividades en el lugar de trabajo. Estudios de delineación sugieren que los Entrenadores Personales Certificados son principalmente responsables de "determinar las actividades más seguras y eficientes para sus clientes; basado en entrevistas, distinciones, consultas, evaluaciones, y luego implementarles un programa de componentes adecuados, estrategias de instrucción, y educar a sus clientes para mejorar su salud y bienestar" (NCSF, 2005). Las tareas específicas de trabajo de un entrenador personal certificado y de sus cualidades de competencia, se definen por el documento de alcance de la profesión. El ámbito de práctica crea los límites de la experiencia y delinea los requisitos mínimos de competencia necesarios para ejercer de manera segura y eficaz.


 
Entrenadores Personales trabajan con:
Clientes con objetivos específicos
Atletas que desean mejorar en áreas claves en su rendimiento físico
Adultos mayores con una variedad de necesidades basadas en salud y función.
Niños, para mejorar la actividad física, el desarrollo motor y para asegurar la adopción de hábitos saludables.
Pequeños grupos homogéneos para llevar a cabo actividades orientadas hacia el logro de objetivos diversos y aumentar la adherencia a la actividad física
Individuos con riesgos de salud para reducir los efectos de enfermedad y sus consecuencias
Empresas, para mejorar la salud relacionada con el rendimiento de los trabajadores y reducir el estrés y el ausentismo
 
Entrenadores Personales trabajan en:
Centros públicos y privados de salud/aptitud
Centros atletismos y de entrenamiento, deporte-especifico
Balnearios y centros de rejuvenecimiento
Escuelas públicas y privadas
Centros de recreo colegiales
Centros de bienestar y hospitales
Hoteles y condominios
Centros turísticos y cruceros
 

Las responsabilidades de los entrenadores personales varían dependiendo en el cliente y tipo de servicios aportados. En algunos casos un titulo post-secundaria (depende en el país), colegio o universidad es requerido para desarrollar las competencias adecuadas para trabajar con las poblaciones con características especiales. En otros casos, cumplir con las normas mínimas de competencia nacional y mantener una aptitud profesional se considera como un nivel adecuado para trabajar con la población general, presentando un riesgo diminuto. Parte del desarrollo profesional y compromiso a la competencia profesional, es la participación en la educación continua. La educación continua permite aumentar los conocimientos de la profesión con mejor y más amplios servicios.

 
NCSF Certified Personal Trainer
© 2017, National Council on Strength and Fitness. Todos los derechos reservados.
NCSF Personal Trainer NCCA Acredited