National Council on Strength & Fitness
NCSF English
 
 
Preguntas Más Frecuentes Acerca Del Examen De Certificación
 
 

Los candidatos al examen se pueden registrarse para el examen de certificación vía telefónica con un representante del NCSF, vía Internet en nuestra página electrónica, o por correo utilizando el formulario de registración que se puede descargar de la página web del NCSF y enviándolo al NCSF (para residentes de EEUU). Luego de registrarse para el examen, los candidatos recibirán un número de elegibilidad el cual será enviado por correo electrónico.

 

Volver a Preguntas

 
 

El costo del Examen de Certificación es de $299.00. Si no se alcanza el puntaje de aprobación no se logra (70) el candidato puede repetir el examen registrándose nuevamente por $99.00. No hay límite en la cantidad de veces que un individuo pueda tomar el examen; sin embargo, el descuento y la registración de “repetición” debe realizarse por vía telefónica.

 

Volver a Preguntas

 

El National Council on Strength and Fitness ofrece su examen de certificación a través de los centros de examinación Prometric. Con más de 400 centros de prueba a lo largo de América del Norte, Canadá, y 10,000 a nivel mundial, los candidatos pueden crear su cita para el examen a su conveniencia vía internet durante 24 horas al día. PROMETRIC es el líder mundial en servicios de evaluación y testeo computarizados.

 

Volver a Preguntas

 

Usted tendrá tres (3) horas para completar 150 preguntas de elección múltiple, las cuales estaran categorizadas en 9 secciones.

 

Volver a Preguntas

 

El Examen de Certificación de Entrenador Personal es ofrecido 6 días a la semana, durante todo el año en 400 centros de pruebas Prometric en toda América del Norte y Canadá. Los candidatos al examen no están limitados en la selección de las fechas para tomar el examen. Al asociarnos con Prometric, el NCSF tiene la capacidad de ofrecer su Examen de Certificación Nacional por-demanda. Usted tendrá la ventaja de decidir dónde y cuándo quiere tomar el examen. La única restricción en todo este proceso, es que el examen debe tomarse dentro del seis meses a partir de la fecha del registro inicial.

 

Volver a Preguntas

 

Localizar el centro de evaluación Prometric es tan fácil como hacer clic en el título “Examen de Certificación”. Mire el hipervínculo denominado "Centros de Evaluación”, el cual lo llevara a una lista de centros en los EE.UU y Canadá. Si busca un centro fuera de los EE.UU. simplemente elija su país o el país más cercano, y realice su cita. El botón denominado "mapa" provee instrucciones para cada centro de evaluación en caso que usted lo necesite.

 

Volver a Preguntas

 

Después de registrarse para el Examen de Certificación de Entrenador Personal, se le enviara un correo electrónico con su número de elegibilidad (entre 24-48 horas) y la página electrónica para realizar la cita para el examen, también recibirá el número telefónico de Prometric. Establecer su cita es tan fácil como llamar al número telefónico gratuito o entrando a la página de Prometric, la cual está disponible las 24 horas al día.

 

Volver a Preguntas

 

Una vez que haya hecho su cita para el examen, se puede cancelar o cambiar la fecha si es necesario. Para cambiar la cita, los candidatos deben contactar a Prometric directamente, 72 horas antes (3 días laborables) de la cita establecida. La cita inicial debe ser cancelada y una cita nueva debe ser establecida. La cita no se puede cambiarse dentro de las 72 horas previas al examen, debido a las rigurosas pólizas instauradas por Prometric.

 

Volver a Preguntas

 

Planee llegar 30 minutos antes del horario establecido en su cita para poder realizar todos los procedimientos relacionados a la registración. Los candidatos que lleguen tarde no podrán tomar el examen y serán multados por la pérdida de tiempo de la computadora no utilizada.

 

Volver a Preguntas

 

Para poder tomar el examen en Prometric usted tendrá que tener al menos una forma de identificación del gobierno, válida y con foto incluida. Las siguientes son formas aceptables de identificación: licencia de conducir válida, pasaporte válido, identificación oficial del estado o del gobierno, identificación militar o tarjeta de identificación nacional del país. Formas inaceptables incluyen las siguientes: tarjeta de Seguro Social, certificado de nacimiento o documentos que no sea originales (faxes o fotocopias). Aquellos candidatos que no son ciudadanos de los EE.UU y quieran tomar el examen dentro de los EE.UU. necesitaran dos (2) formas de identificación válidas para tomar el examen.

 

Volver a Preguntas

 

Luego de completar el examen de certificación en el centro Prometric, usted recibirá en el mismo centro un reporte completo con sus resultados. Si bien estos NO son oficiales, los candidatos pueden saber inmediatamente si alcanzaron el puntaje mínimo para aprobar el examen. Debido a la naturaleza del consejo de Certificación no se puede informar los resultados exactos de cada sección. Sin embargo, los candidatos se irán con una copia impresa del análisis de las nueve diferentes áreas que abarca el examen. Los resultados oficiales se pueden obtener dentro de los siguientes tres días hábiles si no se presenta ninguna irregularidad en los centros de examinación.

 

Volver a Preguntas

 

Al aprobar el Examen de Certificación de Entrenador Personal, usted recibirá el paquete de certificación. Este paquete incluirá un certificado quepuede ser enmarcado, el cual indicara que usted ha cumplido con las normas de certificación establecidas por el National Council on Strength y Consejo de Certificación y que ha obtenido el titulo de Entrenador Personal Certificado por el NCSF. Usted también recibira un Carnet de Membresía Profesional con su número de certificación, y toda la información relacionada con la educación continúa requerida para re-certificarse cada 2 años. Este paquete le enviara por correo dentro de 2 semanas, luego de haber tomado el examen (10 días de hábiles).

 

Volver a Preguntas

 
NCSF Certified Personal Trainer
© 2018, National Council on Strength and Fitness. Todos los derechos reservados.
NCSF Personal Trainer NCCA Acredited